
Este comportamiento médico no tiene por qué darse a sabiendas. La voluntariedad es relativa en una disciplina en la que la especialización extrema hace que sea complejo dirimir los factores médico-científicos.
Una información insuficiente o perjudicial al paciente es también una negligencia médica
Un tipo de negligencia médica relacionada con mala información al paciente, se relaciona con la facilitación de datos irrelevantes o perjudiciales para el estado del paciente. Estos datos podrán obviar los riesgos existentes durante el tratamiento, así como otros factores importantes.Otra dejación en este sentido es la falta de información o la información incompleta respecto a la toma de dosis, cantidades, frecuencias… Una información incompleta en este caso puede tener consecuencias muy graves, como es un empeoramiento del estado del enfermo, una exacerbación de los síntomas o sobredosis que pueden tener resultados fatales.
Por otro lado, al someterse a intervenciones quirúrgicas el paciente ha de ser informado en todo momento sobre las posibles consecuencias. El consentimiento ha de realizarse de acuerdo a protocolos bien establecidos, los cuales deberán ser bien conocidos por los abogados que se especializan en el Derecho Penal y en el ámbito de negligencias o errores médicos.
Los letrados que se especializan en este sector, también llevan a cabo acciones realizadas para sacar a luz malos diagnósticos, deficiencias en cuanto a material de diagnóstico… En muchos casos, no solo son responsables de los errores médicos el personal facultativo… sino que las responsabilidades pueden extenderse a otros responsables en el mismo ámbito pero no relacionados directamente con la medicina, responsables administrativos o del ámbito político.
Infórmese a través de personal especializado que le solventará dudas respecto a precios por servicios de inspección y valoración de negligencias. Asimismo obtendrán asesoramiento básico sin ningún compromiso.