
Médicos especializados en cirugía, anestesistas y otros especialistas, llevan a cabo diariamente gran número de operaciones con gran éxito.
Sin embargo, en ocasiones ocurren problemas por negligencias durante, antes o después de las intervenciones.
Los abogados especializados en Derecho Penal le proporcionan acciones concretas para dirimir negligencias por intervenciones quirúrgicas. Puede darse el caso de que, tiempo atrás, Vd. haya sido intervenido/a de determinada dolencia y, en la actualidad o posteriormente a dicha intervención, padezca secuelas anormales y de las que no ha sido avisado por los facultativos.
La mala praxis y los errores médicos pueden ocurrir en los quirófanos por factores tan variados como la falta de cualificación del encargado de la intervención, como por la falta de recursos materiales. En ciertas operaciones pueden surgir imprevistos para los que no solo se necesita una actuación médica altamente especializada, sino también la posesión de un material acorde a lo requerido.
Dirimir si el problema se ha derivado de una mala praxis o un verdadero imprevisto durante la intervención deberá ser tenido en cuenta a la hora de dirimir responsabilidades.
Los letrados que se especializan en errores y malas praxis médicas, han de conocer al menos de una forma básica la terminología que presentan los informes médicos.Los peritos forenses son fundamentales para la obtención del éxito en la compensación, y por ello el personal especializado ha de armonizarse con los expertos más adecuados en cada caso.
Los clientes podrán exponer su problema con toda confianza antes de llevar a cabo ningún paso; infórmese con fiabilidad sobre sus posibilidades cuando ve sus derechos vulnerados en el ámbito de la atención médica.
Asimismo se realizarán investigaciones y trabajos específicos relacionados con errores médicos en intervenciones de cirugía estética u otra cirugía específica, como la de reducción de estómago.