Algunos ejemplos de negligencias médicas son los siguientes:
- Errores en el diagnóstico del paciente;
- Errores de tipo quirúrgico;
- Invalidez, en los diferentes grado reconocidos por la ley;
- Resultados no deseados en procedimientos de cirugía plástica;
- Negar asistencia médica de urgencia;
- Etc
Una primera consideración a tener en cuenta es si la negligencia se produjo en una clínica privada o en la Seguridad Social. Esto es importante porque los plazos para reclamar son distintos, siendo más breves en la sanidad pública. Si nos encontramos en ese último caso es importante que contactemos con un abogado lo antes posible.
Otro aspecto que recomendamos encarecidamente es guardar toda la información posible a lo largo del tratamiento, ya que puede constituir una prueba durante el proceso judicial. Si usted tiene radiografías, partes médicos e incluso fotos de las lesiones, le aconsejamos conservarlas.
En algunas ocaciones es la propia clínica la que se demora en entregarnos la documentación, precisamente para conseguir que se nos pase el plazo para reclamar. Por eso debemos prestar atención a este aspecto.
Nuestro Despacho en Barcelona está especializado en este ámbito y puede ayudarle si usted o un familiar ha sido perjudicado por una negligencia. Le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para más información. Nuestro equipo le responderá con la amyor brevedad posible.