El embarazo y el parto son dos momentos críticos en la vida de una mujer, que además lógicamente también tienen repercusión en el feto. Algunos ejemplos de negligencias médicas en este contexto son los siguientes:
- Negación a realizar controles previos a la embarazada;
- Prescripción de medicamentos que han dañado al feto, sabiendo su médico que está embarazada;
- Traumatismos al bebé durante el parto
- Hipoxia neonatal (falta de oxígeno al feto, que puede derivar en una parálisis cerebral).
Si está usted embarazada es muy importante que siga todos los controles periodicos que tenga programados. También tiene derecho a pedir que el embarazo conste en su expediente médico, así como todos los tratamientos que le hayan realizado.
A la hora del parto tendrá derecho a decidir sobre los aspectos más importantes del mismo, por ejemplo, si desea anestesia epidural o si se muestra contraria a ella.
Ante cualquier duda es conveniente consultar a un abogado especializado en la materia, sobre todo cuando se pretende reclamar una indemnización. Tenga también en cuenta que los plazos para reclamar son más breves en la sanidad pública que en la privada, por lo que conviene actuar lo más rápido que nos sea posible.
Le recordamos que nuestro Despacho en Barcelona puede ayudarle en cualquier cuestión que nos plantee sobre el tema, por lo que quedamos a su disposición si desea ponerse en contacto con nosotros.