La asfixia perinatal, o hipoxia fetal, es el término médico por el que se conoce la falta de oxígeno que recibe el feto durante o imediatamente después del parto. En el mundo jurídico esta situación puede hacer que estemos ante una negligencia médica.
La falta de oxígeno en el feto puede causarle daños en diversos órganos, como el riñón, el corazón y el cerebro. Debido a lo importante de este hecho las consecuencias pueden ser muy graves, incluyendo la muerte. Los motivos por los que se puede llegar a esta situación son, entre otros, los siguientes:
Monitorización inadecuada del feto;
No tener en cuenta el historial médico de la madre (existencia de enfermedades previas como hipertensión, diabetes...).
Dosis incorrectas de anestesia.
Etc.
Como podemos ver se trata de casos en los que los profesionales médicos no actúan correctamente, ya sea por acción o por omisión. Este es el fundamento de una negligencia médica.
¿Qué se debe hacer?
Si sospecha que se ha cometido ésta u otro tipo de negligencia sobre usted o su hijo no dude en reclamarlo. Hay que tener en cuenta que según nos encontremos en la sanidad pública o en la privada habrá un plazo distinto para reclamar, siendo más corto en la pública. Por eso es importante que no dejemos pasar mucho tiempo.
También deberemos guardar los documentos médicos que nos hayan dado durante el proceso, como las ecografías.
La persona adecuada para llevar este tipo de casos es un abogado especializadoen negligencias médicas. Estamos ante una materia que requiere tanto de experiencia previa como de unos conceptos específicos, por lo que es importante encontrar al profesional que se ajuste a ello.
Para poder estudiar su caso con detalle le sugerimos que pida una cita previa con nuestro Despacho de Barcelona. Podrá hacerlo por teléfono o internet, y nuestro equipo le atenderá lo antes posible.
ASFIXIA PERINATAL. ABOGADO NEGLIGENCIAS BARCELONA
Posted by Unknown on 15:18 in Abogados de negligencia médicas Barcelona Daños y perjuicios Hipoxia neonatal | Comments : 0